3 Breves Reflexiones Que te Ayudarán A Enderezar Las Velas

breves reflexiones enderezar velas

Hoy te traigo tres breves reflexiones que te ayudarán a enderezar las velas. Que no te confunda su brevedad. Son poderosas reflexiones de alto impacto que te ayudarán a alcanzar tus objetivos.

En estos días es fundamental mantenerse enfocado y apuntar hacia lo que quieres lograr en la vida, porque hay muchas distracciones, obstáculos y otros desafíos que pueden socavar nuestro progreso.

De hecho, son esos mismos obstáculos los que mantienen a la gente atrapada en su zona de confort, frustrada y pensando en «lo que podría haber sido».  

Pero para ti, las cosas pueden ser diferentes. Aquí están estas tres breves reflexiones que te ayudarán a enderezar las velas. Considéralas, ponlas en práctica y consigue los objetivos que te has planteado.   

Navega por lo que buscas

Si piensas en tu vida dentro de cinco años, ¿qué ves? Si la imagen es un poco borrosa, tal vez sea porque no estás muy seguro de lo que quieres.

Es fácil ir a la deriva a través de la vida sin ningún destino en particular en mente. Pero el problema con la deriva es que, en poco tiempo, podrás darte cuenta de que no te diriges a ninguna parte específica. Y a menos que la misión de tu vida sea ser un explorador, es hora de sacar el mapa y elegir un destino. Después de todo, no puedes trazar un curso si no sabes a dónde vas.

Con un mar de posibilidades frente a ti, ¿cómo puedes empezar a elegir una dirección? Para obtener más claridad sobre su destino deseado, hazte estas preguntas:

–           ¿Qué es importante para mí?

–           ¿Qué quiero experimentar?

–           ¿Cómo quiero pasar mi tiempo?

–           Cuando sea viejo y me halle mirando hacia atrás en mi vida, ¿de qué me arrepentiría por no haber hecho?

A menudo, solo descubrimos lo que queremos después de que ya estamos «a vela». La vida es un proceso de ponernos a descubrir lo que queremos, ajustar nuestro rumbo y confiar en que encontraremos nuestro verdadero destino.   Así que adelante, elige un puerto. Después de eso, lo único que queda por hacer es izar tu vela.

breves reflexiones enderezar velas

Cuando un hombre no sabe a qué puerto se dirige, ningún viento es el adecuado.

Seneca

Tus acciones son importantes

¿Alguna vez has pensado en hacer algo realmente amable por alguien, y luego archivado ese pensamiento en la carpeta «Más tarde»... sólo para olvidarte de ella?

Ahora, ¿alguna vez has pensado en hacer algo amable, y luego lo hiciste? ¿Cuál fue la respuesta que obtuviste? Lo más probable es que le hayas hecho el día de esa persona… o al menos le dejaste un recuerdo positivo.

Nunca podrás saber los efectos completos de las acciones que has tomado y cómo sus ondas impactan el mundo que te rodea. La simple verdad es que, cuando plantas semillas de compasión y humanidad, todos disfrutan de los frutos y granos de bondad y benevolencia… incluyéndote a TI.

Todo lo que haces es importante, y los regalos que tienes para ofrecer al mundo no tienen precio. No dejes tus regalos para sentarte en las bóvedas frías de «Más tarde». Deja que sean vistos, y deja que el mundo (y tu vida) se beneficien de las cosas positivas y maravillosas que haces.

¿Qué cosas maravillosas harás HOY?

breves reflexiones enderezar velas

Ningún acto de bondad, por pequeño que sea, es desperdiciado.

Esopo

El mundo te necesita

Es fácil desanimarse por todos los problemas y necesidades del mundo. El volumen de ellos puede sentirse desalentador. A menudo, parece francamente imposible. ¡Queda demasiado por hacer! Y una persona no puede hacerlo todo.

«No puedo hacer todo el bien que el mundo necesita. Pero el mundo necesita todo el bien que yo pueda hacer».

Jana Stanfield

Pero todo el mundo puede hacer algo bueno.  Y CADA pedacito de bien hace una diferencia.

breves reflexiones enderezar velas

En lugar de enfocarte en «todo» el bien que el mundo necesita trata de pensar en lo que PUEDES hacer. Por ejemplo, puedes ayudar a un amigo o a tu vecino con algún proyecto que tengan. O puedes hacer tu parte ayudando a una persona mayor que lo esté necesitando o a alguien que se encuentre pasando alguna necesidad. También puedes «hacer un esfuerzo adicional» ofreciendo tu tiempo y talentos a un proyecto u organización que te llame la atención. 

Cualquier acto, grande o pequeño, marca la diferencia.  Y nuestros actos de servicio crean un efecto dominó que a menudo no vemos. La única manera de hacer todo el bien que el mundo necesita no es que lo hagas TODO… pero que hagas ALGO. 

¿Qué puedes hacer para marcar la diferencia hoy?  Imagínate si todos hiciéramos un poco… de hecho, podríamos cambiar el mundo, un acto a la vez. 

Para finalizar, me gustaría saber tu opinión acerca de este tema Por favor dejar un comentario debajo, cuéntanos que resonó contigo. Te responderé antes de nuestra próxima charla en el balcón. Me aseguraré que el café este caliente y el vino fresco. Disfruta la vida!

Este sitio es libre de publicidad. Se sostiene gracias al apoyo de sus lectores. Tu también puedes apoyarme y así poder producir mas contenido de calidad. Es fácil, solo «comprame un cappuccino» pulsando el botón naranja:   ¡GRACIAS POR TU APOYO!

Tengo un regalo para ti. Puedes descargar totalmente gratis mi ebook Resiliencia, haciendo click aquí. También puedes adquirir mi libro Olores de la Memoria, Voces del Alma directamente desde aquí.

Si como a mi te gusta leer entonces te comparto esta lista de 20 libros altamente recomendados. Espero te sea útil y la disfrutes.

En mi canal de youtube encuentres mas material como este. ¡Visítanos!

(Visited 142 times, 1 visits today)

2 comentarios

  1. Maria Claudia Ballestas

    Muy acertadas estás reflexiones, nos ayudan a tomar acción en vez de sentarnos a esperar q todoven el mundo se solucione. Feliz dia

    • así es María Claudia. o tomamos acción y solucionamos o alguien lo hará por nosotros. Tal ve no nos guste lo que resulte.

Los comentarios están cerrados