No mires hacia atrás

El pasado y el miedo son dos enemigos que aquejan a muchos y los detiene. Son demasiadas las personas que piensan que su pasado es un predictor de su futuro. Ellos mismos limitan sus posibilidades. Creen que debido a que no obtuvieron una educación formal, no son lo suficientemente inteligentes como para tener éxito. O que debido a que su familia no tenía dinero cuando estaban creciendo, no pueden ser prósperos. O que debido a que pasaron por un divorcio, nunca podrán tener una relación exitosa.

Quiero decirte que… nunca es demasiado tarde.   Mucha gente de orígenes humildes ha logrado destacarse en diferentes frentes llegando a ser incluso referentes en sus respectivos campos o industrias. Tal es el caso de la actriz y presentadora Oprah Winfrey, el multimillonario Andrew Carnegie, Juan Raúl Vélez creador de la hoy multinacional marca de cueros Vélez o el también industrial José María Acevedo, creador de la marca Haceb, para mencionar algunos nombres. Todos ellos, en lugar de ver su pasado como un factor limitante, mantuvieron su enfoque en el camino (y las posibilidades) por delante. 

Te lo digo y lo repito sin cansarme, si es necesario. Tu pasado no limita tu futuro; te da sabiduría y fuerza para darle forma.  No hay manera de llegar a donde deseas ir mirando al espejo retrovisor.   Debes mirar hacia adelante y enfocarte directamente en tu objetivo.

Hay un largo camino de infinitas posibilidades esperándote. Y todo lo que importa es que, en lugar de mirar hacia atrás, mires hacia adelante y avances con fe.

Pasado y miedo enemigos
dos

Un susto diario

¿Qué si va a ser fácil? Fíjate que no. Habrá obstáculos y podrás llegar a sentir miedo. Y en ocasiones hasta dudaras. Pero sigue mirando hacia adelante. Casi todos los días, te vas a encontrar con algo que te asuste, algo que hará que tu corazón corra y las palmas de las manos te suden. Esto es especialmente cierto cuando estas verdaderamente comprometido con el aprendizaje y el crecimiento.

pasado y miedo enemigos

Ser «valiente» no se trata de nunca tener miedo. Se trata de ser lo suficientemente audaz como para enfrentar lo que te asusta y seguir adelante.

¿Con qué frecuencia nos detenemos cuando nos encontramos con algo que nos empuja fuera de nuestra zona de confort? Si bien esa reacción es normal, es algo que debemos superar, si queremos crecer, experimentar estar completamente vivos y tener éxito en cumplir nuestros objetivos.

Claro que es mucho más fácil y cómodo quedarse con lo que se siente familiar. Pero recuerda, solo crecemos cuando nos estiramos. Cuanto más cultivamos el hábito de empujar a través de nuestros miedos, más fuertes e intrépidos nos volvemos. Ten presente, no se trata de «nunca tener miedo». Se trata de no dejar que tus miedos te detengan.

Así que adelante, no temas equivocarte. Haz una cosa hoy que haga que tus rodillas se tambaleen y que tu corazón lata más aprisa. Y hazlo otra vez mañana.  ¡En poco tiempo, notarás que hay menos cosas que te asustan y más que te emocionan!

Acciones a tomar contra el pasado y el miedo.

Toma acción contra el pasado y el miedo, dos enemigos que tu puedes vencer. Enfoca tu energía en aquello que elegiste para tu bienestar. Define tus intenciones de forma positiva y fija tu atención conscientemente en el momento presente. Elimina las dudas que sientes hacia ti mismo, mantén tus propósitos y sueños. Mantén encendida tu luz interior y no permitas que tu pasado o tus miedos, ni nada ni nadie la apague.

pasado y miedo enemigos

Para finalizar, me gustaría saber tu opinión acerca de este tema Por favor dejar un comentario debajo, cuéntanos que resonó contigo. Te responderé antes de nuestra próxima charla en el balcón. Me aseguraré que el café este caliente y el vino fresco. Disfruta la vida!

Este sitio es libre de publicidad. Se sostiene gracias al apoyo de sus lectores. Tu también puedes apoyarme y así poder producir mas contenido de calidad. Es fácil, solo «comprame un cappuccino» pulsando el botón naranja: 

  ¡GRACIAS POR TU APOYO!

Tengo un regalo para ti. Puedes descargar totalmente gratis mi ebook Resiliencia, haciendo click aquí. También puedes adquirir mi libro Olores de la Memoria, Voces del Alma directamente desde aquí.

Si como a mi te gusta leer entonces te comparto esta lista de 20 libros altamente recomendados. Espero te sea útil y la disfrutes.

En mi canal de youtube encuentres mas material como este. ¡Visítanos!

(Visited 134 times, 1 visits today)

2 comentarios

  1. Katty Urango A.

    Excelente tema expuesto en el balcón, dos ideas que me gustaron, la primera «Tu pasado no limita tu futuro», nuestras buenas y malas experiencias del pasado nos invitan a hacer un cambio en nuestro futuro, crecer, avanzar y dar lo mejor de nosotros, fijando la mirada hacia un objetivo. La segunda idea «No dejar que tus miedos te detengan», siempre vamos a tener miedo a enfrentarnos a un cambio, en muchas ocasiones nos quedamos en la zona de confort y nos negamos la posibilidad de crecer o de aprender de esa equivocación.

    • Esa es la esencia del articulo Katty. Gracias por visitar y compartir.

Los comentarios están cerrados