El practicar gratitud no es un hábito común, pero sin gratitud, la vida es más difícil de lo que tiene que ser. Sentirte agradecido restablece tu perspectiva, y este es un regalo que puedes darte cada día. Si te sientes pesimista o abrumado, un poco de gratitud puede hacer que tu actitud de un giro y se enderece.

La gratitud es gratuita, es agradable y eficaz.

practicar gratitud

Practica gratitud a diario con estas acciones:

  1. Escríbelo.  Adopta y practica el hábito diario de escribir algunas cosas de las que estas agradecido. Idealmente, lo harás temprano en la mañana y al final del día, antes de ir a la cama. Esta práctica te permite arrancar el día con el pie derecho y te prepara para una buena noche de sueño reparador.

2. Agradece las pequeñas cosas.  Hay un montón de pequeñas cosas por las que puedes agradecer cada día. Una excelente taza de café, el sonido de los pájaros en la mañana, o el hecho de que tienes un libro nuevo, la camisa deportiva que querías. Esas pequeñas cosas pueden elevar tu estado de ánimo.

3. Ve a dar un paseo de gratitud.  Esta es una gran manera de desenmarañar el nido de pájaros que en ocasiones se nos forma en la cabeza. Ve a dar un paseo y busca cosas por las que puedas estar agradecido. Un árbol que te parece hermoso, un niño jugando en su patio, un perro amistoso, o una brisa agradable y fresca son cosas por las que podrías elegir sentir gratitud.

4. Evita hacer comparaciones. Cuando comparas una cosa con otra, la degradas. Se agradecido por las cosas exactamente por como son. Esto aplica a las personas y a las cosas.

5 Dile a la gente que estás agradecido.  Muéstrale a la gente que estás agradecido dándoles las gracias. Ya sea a tu vecina por mantener su jardín tan bonito agradable o al cajero del supermercado. Se agradecido y manifiéstalo.

6. Disfruta de tu mascota.  Las mascotas nos dan un montón de razones para sentir y practicar gratitud. Dale a tu mascota un poco de atención extra. Los dos se sentirán geniales.

practicar gratitud

Estas acciones también te ayudarán a practicar gratitud a diario:

7. Dona tu tiempo o dinero.  Da de tus recursos a algo que creas que es valioso para el mundo. Podría ser una organización benéfica u otra organización. Tu tiempo y tu dinero pueden tener un gran impacto en la vida de otros.

8. Haz una lista de cosas que te gustan o impresionan de ti mismo. Ten un poco de gratitud por ti mismo también.  ¿Qué te causa buena impresión cuando te miras a ti mismo? No tan sólo expresarás gratitud, sino que también harás maravillas por tu autoestima.

9 Escribe una reseña positiva para un negocio que aprecias.  ¿Te gustó la pizza? ¿la decoración de la vitrina te pareció llamativa? ¡El servicio del mesero fue excelente? Déjales una nota. A los propietarios de negocios les encantan las críticas positivas. Los hace sentir bien y eso puede impulsar su negocio. Se comprensivo y expresa tu gratitud.

11. Medita en las cosas por las que estás agradecido.  Concéntrate y presta atención a las cosas por las que estás más agradecido. Podrías desarrollar un mayor aprecio por esas cosas o personas

Minimiza el juicio y la queja. El juzgar y el quejarse son lo opuesto a la gratitud. Tampoco es agradable estar cerca de las personas que hacen esto.  Guarda tus pensamientos y opiniones negativas.  Es más, evita ese tipo de pensamientos y el formarte opiniones negativas de algo o alguien. Recuerda, toda moneda tiene dos caras. Tal vez has visto solo una de las dos. Evita juzgar a los demás y verás que te sentirás más feliz y menos estresado.

12. Se agradecido a la hora de comer.  Ya que comes al menos una comida diaria, esta es una gran manera de desarrollar el hábito de expresar gratitud. Agradece tu comida y la gente que la comparte contigo.

practicar gratitud

Para finalizar

Agradece todo lo que tienes. Incluso si temporalmente estás luchando por sobrevivir por debajo del nivel de pobreza, estoy seguro de que sigues viviendo mejor que la gran mayoría de la población mundial. Eso no significa que tengas que estar satisfecho con tu situación actual. No. Para nada. Sin embargo, sea lo que sea y como sea, aún puedes estar agradecido por lo que tienes.

Practica gratitud. Tu estado de ánimo y perspectiva se elevarán. Tus oportunidades de éxito aumentarán. ¡Y recibirás aún más cosas buenas por las que estar agradecido!

Para finalizar, me gustaría saber tu opinión acerca de este tema Por favor dejar un comentario debajo, cuéntanos que resonó contigo. Te responderé antes de nuestra próxima charla en el balcón. Me aseguraré que el café este caliente y el vino fresco. Disfruta la vida!

Este sitio es libre de publicidad. Se sostiene gracias al apoyo de sus lectores. Tu también puedes apoyarme y así poder producir mas contenido de calidad. Es fácil, solo «comprame un cappuccino» pulsando el botón naranja: 

  ¡GRACIAS POR TU APOYO!

Tengo un regalo para ti. Puedes descargar totalmente gratis mi ebook Resiliencia, haciendo click aquí. También puedes adquirir mi libro Olores de la Memoria, Voces del Alma directamente desde aquí.

Si como a mi te gusta leer entonces te comparto esta lista de 20 libros altamente recomendados. Espero te sea útil y la disfrutes.

En mi canal de youtube encuentres mas material como este. ¡Visítanos!

(Visited 85 times, 1 visits today)

2 comentarios

Los comentarios están cerrados