Procrastinación, Liderazgo y Pascua. Descubre La Magia Que Las Une.

Procrastinación Pascua Resurrección Liderazgo

La procrastinación es uno de nuestros peores y mas peligrosos enemigos. Aparece de la nada, y se queda. Hace nido en ti y te retrasa. Y sin darte cuenta, te absorbe, te duerme, te apaga, te desaparece.

El sábado 27 de marzo sabía que no iba a poder publicar mi acostumbrado artículo de los sábados. Pensé en escribirlo el domingo. Ya tenía tema. Iba a escribir acerca de lo bien que salió el Foro que organizamos en la escuela donde trabajo, y que en su tercer año convoco 371 participantes de 29 instituciones a nivel de Colombia, y una internacional. El colegio Edmund Hillary de Ciudad de México.

Pero no lo escribí. Algo me sacó de curso y me puso a pensar en el liderazgo. En primera instancia, porque había visto mucho de eso en los muchachos participantes. Y también por situaciones que presenciamos en los diversos sectores y que evidencian la falta de liderazgo personal de algunos ejecutivos. Algunos de ellos con experiencia y otros que que apenas empiezan.

Liderazgo

Entonces pensé, «lo que debo escribir es una serie acerca de liderazgo que sirva de punto de reconocimiento y partida para aquellos que puedan necesitarlos.». Y escribí cuatro artículos, pero no los publiqué. Quería un descanso en familia y me tomé dos días. Regreso el miércoles. El jueves, resulto ser Jueves Santo. No consideré apropiado esos temas para esos días en donde yo particularmente siento que son de recogimiento y reflexión.

Entonces pensé en escribir sobre el sacrificio de Jesús, como uno capaz de poder pagar la deuda del pecado. Pero me dije: «Si vas a escribir de esto, tienes que explicarlo todo desde el principio». Eso significaba arrancar desde el momento en que Adán y Eva desobedecen y caen en pecado. A lo cual Dios, el Padre había dicho que la única manera de pagarlo era con la muerte. Debía haber derramamiento de sangre.

Pensaba, «para esto tengo que explicar que Dios promete salvación cuando los expulsa del Paraíso. Ya me veía yo explicando, toda la simbología de los sacrificios hebreos con corderos inmaculados, sin mancha, sin pecado, para pagar por los pecados de los antiguos. Desde antes de Éxodo, la sangre en las puertas los libró de la muerte por la peste. Luego en los ofrecimientos de holocausto en el tabernáculo. Todo eso anunciaba a Jesús, nuestra verdadera Pascua o Pesaj.

El Cordero de Pascua

Y es que yo no podía escribir de otra cosa. Pero tampoco quería meterme hondo, en lo que es más profundo y tiene mas sentido en mi vida. El hecho que Dios en su infinito amor, envía a su Hijo, no nacido de hombre, si no de su Espíritu Santo. Por lo tanto libre del pecado original para que como cordero de pascua, sin mácula, derrame su sangre para cubrir mis pecados. Y así justificarme ante Dios el Padre.

Y es de esta manera que todas mis culpas son borradas y yo puedo ser visto por el Padre, como Hijo también, porque reconozco que Jesús derramó su sangre por mi, y es mi Salvador y mi Señor. Palabras mas, palabras menos. yo tenia que estar clavado en esa cruz, por mi condición de pecador. Pero El lo hizo por mi.

En palabras coloquiales, yo tenía una factura impagable en la tienda o bodega de la esquina. Y el dueño de esa tienda estaba en su derecho de gritarme a donde fuera los improperios que quisiera. Me podía insultar, vapulear, humillar, enlodar mi nombre y demás. Pero Jesús pagó la cuenta. Resucitó, venciendo la muertey me hizo libre. Por eso lo proclamo y confieso.

Flotando en la Procrastinación

Pero procrastiné y no escribí la historia. me entretuve. Me justifique diciendome que necesitaba un descanso, que que rico distraerme un poco.

Flotando deliciosamente en las aguas de la procrastinación me encontré con este video que publiqué hace unos años. Te lo dejo para que no dejes que ese enemigo que va y viene, y nos chupa la sangre nos mantenga engañados.

Ah, quiero decirte, que no se cual serie empezar primero. Si la de los artículos acerca del liderazgo o los que profundizan acerca de la procrastinación que estoy preparando. Por favor házmelo saber en los comentarios. A fin de cuentas, esto es una conversación. ¿o no?

Para finalizar, me gustaría saber tu opinión acerca de este tema Por favor dejar un comentario debajo, cuéntanos que resonó contigo. Te responderé antes de nuestra próxima charla en el balcón. Me aseguraré que el café este caliente y el vino fresco. Disfruta la vida!

Este sitio es libre de publicidad. Se sostiene gracias al apoyo de sus lectores. Tu también puedes apoyarme y así poder producir mas contenido de calidad. Es fácil, solo «comprame un cappuccino» pulsando el botón naranja:   ¡GRACIAS POR TU APOYO!

Tengo un regalo para ti. Puedes descargar totalmente gratis mi ebook Resiliencia, haciendo click aquí. También puedes adquirir mi libro Olores de la Memoria, Voces del Alma directamente desde aquí.

Si como a mi te gusta leer entonces te comparto esta lista de 20 libros altamente recomendados. Espero te sea útil y la disfrutes.

En mi canal de youtube encuentres mas material como este. ¡Visítanos!

(Visited 206 times, 1 visits today)

6 comentarios

  1. Belkys G. Jiménez R.

    Primera vez que lo leo y primera vez que me tropiezo con esta palabra *Procrastinación*. La desconocía por completo pese a que soy una lectora empedernida. Siempre se aprende algo nuevo. Gracias!

    • Belkys, bienvenida al balcón. Espero hayas disfrutado tu visita. Regresa cuando quieras, siempre tendremos algo para ti. Feliz día

  2. Maria Claudia Ballestas

    El tema de la procrastinacion nos toca a todos en algun momento. Me encantaria que el proximo articulo tocara este tema. Sin restarle importancia al tema del liderazgo y lo que viste en los jovenes del foro( incluyendo a mi hija). Saludos

    • Así es María Claudia. El tema de la procrastinación me ha atraído desde hace ya varios años. Fui su victima Muuchoo tiempo, hasta que me percaté de que podía hacer los cambios y actuar. Esa toma de conciencia fue el punto de partida hacia la realización de muchas cosas en mi vida, que antes eran solo deseos. Este sábado 10, Dios mediante, sale el primero de los artículos sobre la procrastinación.
      ¿Viste el video? lo grabé en 2014, pero sigue vigente. Aquí te dejo el link https://www.youtube.com/watch?v=mkNqlatjFA0
      Abrazos y saludos a Raíl y a las niñas.

Los comentarios están cerrados