claridad de propósito y firmeza en la consecución de objetivos
Jim Rohn claridad de propósito y firmeza en la consecución de objetivos

La claridad de propósito y firmeza en la consecución de objetivos hicieron que un humilde ordeñador de vacas de un pueblito de Idaho, Estados Unidos, llegara a convertirse en uno de los mas grandes filósofos de vida y de negocios de hoy en día. Hablo de Jim Rohn. Admirado y respetado por muchos, este hombre que fundamenta casi todas sus enseñanzas en preceptos bíblicos aprendidos a muy tierna edad.

De Como Jim Rohn Ha Inspirado y Mentoreado Millones

Jim fue inspirado y mentoreado por el emprendedor y conferencisa John Earl Shoaff. Rohn se convirtió en el mentor de Tony Robbins, Les Brown, Jack Canfield, Darren Hardy y muchos más. A este hombre sencillo y humilde se le considera un líder transformador de vidas y negocios. Varios millones de personas alrededor del globo han recibido inspiración proveniente de el. Sus libros, seminarios y cursos siguen mentoreando e inspitandonos aún después de su partida.

Tony Robbins rinde homenaje a Jim Rohn

De Donde Viene Esa Claridad de Propósito y Firmeza

La magia de Jim consiste en hacernos evidentes esas cosas sencillas que muchas veces que ya habíamos aprendido, conocido o visto pero que pasamos por alto una y otra vez.

Rohn, con sus verdades sencillas y textos bíblicos contextualizados, ha venido mentoreandome y guiando mis pasos hacia una vida más orientada, más disciplinada, más clara, ordenada y paciente, llena de posibilidades.

Con sus enseñanzas Jim ha venido esculpiendo estrategias de vida que han ampliado mi imaginación acerca de lo que es posible. Ahora trabajo mas en mi como persona, Se que hacer los sueños realidad es una decisión que todos podemos tomar. Hoy vivo el regalo de la paciencia, disfruto la virtud de la razón y aprecio el valor del conocimiento

Encuentra Lo Que Te Inspira

Así como Jim Rohn decidió inspirar y mentorear vidas a través de sus mensajes, yo decidí seguir mi pasión de escribir y lo hago desde esta tribuna desde donde me expreso.  Tu también puedes empezar a hacer lo que te apasiona y manifestar al mundo tu propósito, contar tu historia, compartir tus experiencias o lo que sabes hacer. Te resultará fácil, divertido y quizá hasta lucrativo.

Unas Cuantas Citas de Jim

Decisión

Podemos tener más de lo que tenemos porque podemos convertirnos en más de lo que somos.

Uno de los grandes regalos que puedes dar a alguien es tu atención.

Por cada esfuerzo disciplinado hay una recompensa múltiple.

Podemos tener más de lo que tenemos porque podemos convertirnos en más de lo que somos.

Si no te gustan cómo son las cosas, cámbialas. No eres un árbol.

O diriges el día o el día te dirige a ti.

La disciplina es el puente entre las metas y los logros.

La motivación es lo que te hace comenzar. El hábito es lo que te hace seguir.

Si no estas dispuesto a arriesgar lo inusual, tendrás que acostumbrarte a lo ordinario.

El éxito es hacer cosas ordinarias extraordinariamente bien.

La felicidad no es algo que pospones para el futuro; es algo que diseñas para el presente.

El éxito no se persigue; se atrae por la persona en la que te conviertes.

Sin un sentido de urgencia, el deseo pierde su valor.

Aprende a decir no. No dejes que tu boca sobrecargue tu espalda.

El carácter no es algo con lo que naciste y que no puedas cambiar, como tus huellas digitales. Es algo con lo que no naciste y por lo que debes tomar responsabilidad para formar.

Lo peor que puedes hacer es no intentarlo, ser consciente de lo que quieres y no intentarlo, pasar años en dolor silencioso preguntándote si algo podría haberse materializado.

Jim Rohn
Jim Rohn

De La Lectura Y De los Libros

Piérdete una comida si tienes que hacerlo, pero no te pierdas un libro.

La gente exitosa tiene grandes bibliotecas. El resto tienen grandes pantallas de tevisión.

No es lo que te cuestan los libros. Es lo que te costará si no los lees.

}

La diferencia entre dónde estas hoy y dónde estarás cinco años más tarde se encuentra en la calidad de los libros que lees.

La educación formal te dará una vida; la auto-educación te dará una fortuna.

Aprender es el comienzo de la riqueza. Aprender es el comienzo de la salud. Aprender es el comienzo de la espiritualidad. En la búsqueda y aprendizaje es donde comienza el proceso milagroso.

Liderazgo

El desafío del liderazgo es ser fuerte, pero no grosero, ser amable, pero no débil, ser reflexivo, pero no perezoso, ser humilde, pero no tímido, ser orgulloso, pero no arrogante.

Un buen objetivo del liderazgo es ayudar a aquellos que lo hacen pobremente a hacerlo mejor y ayudar aquellos que lo hacen bien a hacerlo incluso mejor.

El liderazgo es el desafío a ser algo más que lo promedio.

Si quieres ser un líder tienes que estar dispuesto a que te critiquen.

Mindset

El fracaso no es evento cataclismico e individual. No fracasas de un día para otro. En su lugar, el fracaso son unos pocos errores de juicio, repetidos diariamente.

El éxito no es mágico o misterioso. El éxito es la consecuencia natural de aplicar consistentemente  los fundamentos básicos.

Es sencillo llevar el pasado como una carga en lugar de como una escuela. Es sencillo dejar que te abrume en lugar de que te eduque.

No eres pagado por la hora. Eres pagado por el valor que aportas a la hora.

Tu filosofía personal es el factor más determinante de la forma en que funciona tu vida.

Las ideas pueden cambiar la vida. A veces a lo único que tienes que abrir la puerta es a una buena idea.

Claridad, Firmeza e Inspiración

Trabaja más duro en ti mismo que en tu trabajo.

Es la colocación de las velas, no la dirección del viento lo que determina el camino en que vamos.

Para que las cosas cambien, tú tienes que cambiar.

No desees que fuese más sencillo, desea que tu  fueses mejor.

El tiempo tiene más valor que el dinero. Puedes conseguir más dinero, pero no puedes conseguir más tiempo.

Debes modificar tus sueños o magnificar tus habilidades.

Las excusas son los clavos usados para construir casas de fracasos.

Generalmente cambiamos por una de dos razones: inspiración o desesperación.

Todos debemos sufrir una de dos cosas: el dolor de la disciplina o el dolor del arrepentimiento.

El desastre económico comienza con una filosofía de hacer poco y querer mucho.

Debes tomar responsabilidad personal. No puedes cambiar las circunstancias, las estaciones o el viento, pero puedes cambiarte a ti mismo. Es algo de lo que te tienes que hacer cargo.

El mayor valor de la vida no es lo que consigues. El mayor valor de la vida es en lo que te conviertes.

Propósito

No puedes cambiar tu destino durante la noche, pero puedes cambiar tu dirección durante la noche.

Cuando sabes lo que quieres, y lo quieres lo suficiente, encontrarás la forma de conseguirlo.

El éxito no es más que unas cuantas disciplinas practicadas diariamente.

Tienes que establecer una meta suficientemente grande para que en el proceso de conseguirla, te conviertas en alguien que merece la pena

Si vas a trabajar en tus metas, tus metas trabajarán para ti. Si vas a trabajar en tu plan, tu plan trabajará para ti. Cualquier cosa buena que construyamos, terminan construyéndonos.

Tu familia y tu amor deben ser cultivados como un jardín. El tiempo, esfuerzo e imaginación deben ser mantenidos constantemente para mantener una relación creciente y floreciente.

Para finalizar, me gustaría saber tu opinión, si conoces a alguien que haya vivido esta experiencia o si tu la viviste. Por favor dejar un comentario debajo, cuéntanos que resonó contigo. Te responderé antes de nuestra próxima charla en el balcón. Me aseguraré que el café este caliente y el vino fresco. Disfruta la vida!

Otra cosa que te quería comentar es que a solicitud de muchos amigos armé una lista de libros recomendados. La puedes encontrar en la pestaña del blog marcada como Libros Recomendados en Español o click aquí

}

(Visited 369 times, 1 visits today)

13 comentarios

  1. Andrés Rojas

    De un tipo para acá leo algunas de las publicaciones que hace, leo la que su hija monta en face, y debo decir que es sumamente acertó al elegir la temáticas que desarrolla. muchas gracias.

    • Gracias Andrés. Que bueno que nos visites. Me alegra que te agraden las temáticas aquí expuestas. Si hay algo que te gustaría que tratara, déjamelo saber. Felicidades!

  2. Damaris Prioló Garcés

    Excelentes reflexiones de vida y para aplicarlas a la nuestra.
    El éxito es hacer cosas ordinarias extraordinariamente bien. Para hacer de lo cotidiano algo extraordinario, hay que imprimirle amor, pasión… Vocación.

    • De acuerdo Damaris. Allí esta la clave. En hacer del quehacer cotidiano algo extraordinario. Dándole con todo el corazón, con toda tu fuerza y empeño como si fuese tu último día en esta tierra, pero soñando y aprendiendo como si fuéramos a vivir por siempre.

  3. CINDY VALDELAMAR GONZÁLEZ

    Sin duda los mejores consejos y lecciones de vida provienen de conversaciones en un balcón, encuentros en una cafetería o libros inspiradores. ¡Sin duda esta publicación resonó en mí! Envío un aplauso virtual. Hastiada del ajetreo diario, leer esta refrescante entrada me ha hecho redireccionarme nuevamente a los propósitos que planteé cuando abrí los ojos ésta mañana.

    En un mundo de dudas, tener una certeza que se convierta en el motor para vivir con propósito es un fundamento para alcanzar las metas. Más convencida ahora de que los hábitos diarios, las conversaciones con autores y la disciplina es lo que nos encaminará al éxito. Me encantaron las frases, la descripción sencilla y directa. Gracias por generar este tipo de espacios de crecimiento.

    • Gracias Cindy. Excelente reflexión. Me encanta tu visita y los aportes que dejas. Sin duda tener una certeza que se convierta en el motor para vivir con propósito es un fundamento para alcanzar las metas. yo estoy seguro, por esta y otras conversaciones que hemos sostenido, que tu vas a buen paso y por buen camino en pos de ess metas altas que te has trazado.

  4. Iván Castrillo Guerra

    Enmedio de tantas noticias falsas o verdaderas de la pandemia, es refrescante leer mensajes tan positivos. Son reflexiones oportunas que lo motivan a uno a pensar que a pesar de todo hay luz al final del túnel. Te felicito Jaime.

  5. Diana Ospino

    Excelente lectura y reflexiones! De verdad que nunca es tarde encontrar y hacer lo que verdaderamente nos inspira y apasiona. Felicitaciones Mr Jaime me encantó.

    • Gracias por tu aporte Diana. De acuerdo contigo. Hacer lo que en verdad nos apasiona e inspira permite que vivamos un día a día rodeados de gozo, de intensidad, de felicidad. El encontrar la razón por la que Dios nos mandó al mundo, el propósito, le da sentido a la vida.

  6. Roberto Franco

    “El éxito no es más que unas cuantas disciplinas practicadas diariamente”.

    Acabo de leer otra cita de Jim Rohn que dice algo parecido : “la repetición es la madre de la habilidad”

    Excelente Jaime!!!

    • Así es Roberto. Gracias por tu aporte. Hay quienes afirman que en 21 días se establece un hábito, Otros con los cuales me identifico mas, hablan de 60 a 70 días. La clave es la disciplina. Para mejorar algo, debemos trabajar diariamente en ello. Sea perder peso o adquirir una habilidad que nos conduzca a obtener lo que conocemos como éxito. Dice Robin Sharma que pequeñas mejoras diarias aparentemente insignificantes hechas consistentemente en el tiempo, arrojan resultados sorprendentes. Otras palabras para decir que El éxito no es más que unas cuantas disciplinas practicadas diariamente”.

  7. Víctor Alonso

    Empezar el día en la gracia de Dios y terminarlo con un espacio tan reflexivo como este, es de valorar,gracias por la oportunidad de encontrar unas líneas para detenerme y sorprenderme por algo que se ha convertido en un hábito en mi vida,dar la razón a quién la tiene,vivir cada minuto con paciencia y darle el valor al conocimiento de cada persona y del entorno que solo Dios nos permite disfrutar.

    • Así es Víctor. Excelente reflexión. Dios nos permite desfrutar de personas especiales, momentos especiales, de tantas cosas.En las pequeñas coas del día es donde nos damos cuentas de las grandes cosas que Dios hace en nuestras vidas.

Los comentarios están cerrados