Esta mañana luego de preparar el café, salí al balcón. Eran las 5:02 de la mañana y el río Sinú era solo un reflejo plateado que arrojaba sus destellos en el claro oscuro del amanecer. Un nuevo día en el que pasé de soñar a vivir.
El aire fresco de la hora y el canto de los gallos hicieron aún más agradable el delicioso café que estaba disfrutando. Pensaba en que por esta época, los areneros, como se les conoce a las personas que trabajan sacando arena río arriba y lo transportan en embarcaciones largas y profundas, que en algunos casos pasan llevando su pesada carga a borde de agua, no bajan por el río con la frecuencia de otras épocas. ¿Será por la Navidad o porque el caudal ha bajado por el verano?
Ordenaba en mi mente lo que sería este nuevo día. Como cada día le daba gracias a Dios por el milagro de la vida y por cada cosa que ha hecho a lo largo de ella para traerme hasta este día. Una vez más comprobaba lo mucho que tengo que agradecerle a Él por cada cosa vivida y lo que ha contribuido para la construcción de lo que soy hoy.
Al rato se me unió Juan, la persona que trabaja conmigo en la granja Belén. Conversamos un poco acerca de las ventajas de ganarle al sol adelantando algunos trabajos del día. Es cierto, el sol de esta zona de Córdoba, dónde estoy viviendo el sueño que nació en mí desde la infancia, es fuerte y puede llegar a ser inclemente.
La Importancia de los Sueños: Vivir Despierto y con Propósito
Los sueños son fuego, son motor, se convierten en propósitos, en metas. Cuando se vive con sueños se vive despierto. Aquel que no tiene sueños vive dormido. A aquel, le parece que la vida no tiene sentido.
El pasar de Soñar a Vivir
Y bueno, el pasar de soñar a vivir en el campo y del campo se covirtió en una realidad hace 7 meses, en junio de 2024.
Llegamos a este hermoso lugar con una mezcla de sentimientos, sensaciones, temores y expectativas. Yo con mucha ilusión. Maye, mi esposa, no tanto.
Para mí era el verde de los árboles y el campo, el concierto dé la multitud y diversidad de pájaros, la vista del Río, la oportunidad de seguir siendo productivo. Para ella, ranas y sapos, grillos y avechuchos, culebras y otras bestias nunca antes vistas. Para ambos el calor y muchos retos.
Adaptación al Campo: De la Vida Citadina a la Granja Belén
Toda una vida de citadinos, y yo a mis 64 años hacia el cambio drástico para emprender la aventura de un sueño que tal vez ella no compartía del todo.
A partir de esta publicación les estaré contando cómo fue el paso de soñar a vivir, como ha sido el cambio de vida, cómo fue el cambio de balcón, las enseñanzas que ha traído y de paso cómo ha transcurrido el proceso.
Este sitio es libre de publicidad. Se sostiene gracias al apoyo de sus lectores. Tu también puedes apoyarme y así poder producir mas contenido de calidad. Es fácil, solo «comprame un cappuccino» pulsando el botón naranja: ¡GRACIAS POR TU APOYO!
Tengo un regalo para ti. Puedes descargar totalmente gratis mi ebook Resiliencia, haciendo click aquí. También puedes adquirir mi libro Olores de la Memoria, Voces del Alma directamente desde aquí.
Si como a mi te gusta leer entonces te comparto esta lista de 20 libros altamente recomendados. Espero te sea útil y la disfrutes.
En mi canal de youtube encuentres mas material como este. ¡Visítanos!