fbpx

Increíblemente y de repente solo tienes 24 horas de vida

Increíblemente y de repente solo tienes 24 horas de vida. A esa conclusión has llegado, también de repente, luego de despertar de un sueño que podrías llamar pesadilla. Pero, te queda una pregunta. Es una pregunta que vale la pena meditar, hasta ponerte a escribir y reflexionar., como estoy haciendo ahora ¿Qué harías si solo te quedara un día en el planeta?

De repente solo tienes 24 horas de vida

En esta vida, por la cual transitamos día a día, en ocasiones, intencionalmente o sin la más mínima intención de dañarnos, hemos sido empujados, maltratados, ignorados, despreciados incluso. Llevamos heridas y cicatrices, nos han herido en muchas formas. Pero ahora que sabes que solo tienes 24 horas de vida, ¿A quién o a quienes perdonarías? ¿Y qué les dirías?

¿Cómo tratarías a tu familia? ¿a tus colegas y los extraños que pasan por la calle? ¿Te tomarías un tiempo y pensarías lo que vas a decir antes de abrir la boca? ¿abrirías tu boca para levantarlos, para animarlos, en lugar de mantenerte al margen?

¿Qué palabras te dirías a ti mismo y de qué manera te tratarías? ¿De la misma manera en que los has venido haciendo todo este tiempo? ¿cómo si te odiaras en lugar de amarte?

Tic tac, tic tac ¿Qué libros revisarías, qué película verías y en qué consistiría tu comida final? Increíblemente y de repente solo tienes 24 horas de vida, ¿Disfrutas cada tic tac?

Si solo te quedaran 24 horas

De repente solo tienes 24 horas de vida

Se dice que quien no sirve a otros, no sirve para vivir. También que a mayor servicio mayores serán tus recompensas, Te pregunto ¿Qué consejo compartirías a tus seres queridos? ¿Qué podrías hacer para inspirar a otras personas, qué regalos harías? ¿qué causas podrías ayudar.

¿Y para ti? ¿Qué comprarías para ti? ¿Qué flores querrías tener a tu alrededor?

Te quedan 10 segundos

¿Quiénes llorarán cuando mueras? ¿Y qué palabras esperas que digan las personas con las que interactúas para describirte? ¿para describir tu vida?

Podrían definirte como espectacular, glorioso, audaz, honesto y creativo o como una persona promedio, de limitados, andar tímido y temeroso que no disfruta la vida.

De repente solo tienes 24 horas de vida

Pero

Pero si Dios en su misericordia decide que vas a vivir mucho tiempo, Entonces ¿cómo será esa vida?

Lo más probable es que puede que vivas mucho tiempo más, que esto solo haya sido una pesadilla. Sin embargo, ¿cuál es el punto de vivir muchos años más sin vivir como si solo te quedaran 24 horas?

¿Podrías decir que es una vida exitosa la que vivirías? Claro, todo esto en concordancia con tu visión y comprensión de lo que es éxito

24 horas de propósito

Cuando te conectas con tu propósito, con tu elemento, cómo llamaría Sir Ken Robinson puedes vivir plena, verdadera y maravillosamente cada día de 24 horas que la vida te regale.

Todo depende de la pasión con que vivas cada tic tac de esas 24 horas que tenemos por delante. Son iguales para todos, pero solo nosotros podemos hacer la diferencia. 

Encuentra tu fin, tu propósito, tu elemento diferenciador y úsalo para servir, para disfrutar a tu familia, para compartir con tus colegas, para ayudar a ese extraño con quien te topas en la calle.

Halla tu propósito. Te sentirías bien contigo mismo y te hablarías y dirías las palabras más dulces jamás dichas. Harás aquellas cosas que te apasionan, que te gustan. Tu tiempo, tanto el libre y de ocio, como el productivo y de servicio serían un total disfrute.

De repente solo tienes 24 horas de vida

Con cada 24 horas de vida que tienes por delante, construye una vida que pueda ser recogida en tu epitafio, que celebre lo que has sido en vida, y el aroma que ha quedado en el corazón de quien haya tenido la dicha de conocerte y disfrutar junto a ti, muchas 24 horas.     Y eso mi amigo, mi amiga querida, es lo que quiero para ti porque Increíblemente y de repente solo tienes 24 horas de vida.

Disfruta la vida

Este sitio es libre de publicidad. Se sostiene gracias al apoyo de sus lectores. Tu también puedes apoyarme y así poder producir mas contenido de calidad. Es fácil, solo «comprame un cappuccino» pulsando el botón naranja: 

  ¡GRACIAS POR TU APOYO!

Tengo un regalo para ti. Puedes descargar totalmente gratis mi ebook Resiliencia, haciendo click aquí. También puedes adquirir mi libro Olores de la Memoria, Voces del Alma directamente desde aquí.

Si como a mi te gusta leer entonces te comparto esta lista de 20 libros altamente recomendados. Espero te sea útil y la disfrutes.

En mi canal de youtube encuentres mas material como este. ¡Visítanos!

(Visited 126 times, 1 visits today)
Hola. Soy Jaime Ballestas, Coach, maestro y emprendedor. Disfruto leer, escribir, caminar entre la naturaleza y admirar la creación. Claridad, propósito de vida, metas y sueños son temas que me apasionan y que aquí discutiremos. Mi propósito es ayudar a los demás a encontrar claridad, a que descubran su propósito de vida, y alcancen sus metas y sueños. Uno de mis objetivos es ayudar al mayor número posible de personas a convertirse en la mejor versión de si mismos. Otro objetivo es ayudarles a crecer día tras día. La felicidad es un viaje, por lo tanto, hay segundas e incluso terceras oportunidades, para vivir la vida al máximo. Espero que vengas a visitar a menudo. Siempre eres bienvenido. Hablaremos abiertamente sobre lo trascendente pero también sobre lo mundano. sobre los llamados temas “pesados” y “ligeros”. En otras palabras, nos divertiremos mientras crecemos juntos, tomando café o una copa de vino, en nuestras charlas en el balcón.

8 Comentarios

  1. Excelente, nos pone a reflexionar cada 24 horas, lo que es verdaderamente importante. Gracias por poder hacer parte de sus 24 horas con este gran mensaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap
A %d blogueros les gusta esto: