fbpx
hábitos y actitudes correctos

La verdad sobre lo que sucede cuando veas primero y mejor tus hábitos y actitudes

Esta es la verdad sobre lo que sucede cuando veas primero y mejor tus actitudes y tus hábitos Si quieres ser verdaderamente exitoso en la forma en que logras tus objetivos, entonces necesitas albergar los hábitos y actitudes correctos que te mantengan en el buen camino.

Si deseas escuchar » La verdad sobre lo que sucede cuando veas primero y mejor tus hábitos y actitudes» pulsa > Play

Hábitos y Actitudes correctas para lograr tus objetivos

Se entiende que las actitudes son las formas de comportamiento que tenemos las personas frente a determinadas circunstancias o actividades, de manera repetida. Cuando hablamos de actitud, nos referimos a la personalidad, al temperamento que muestra alguien ante las situaciones que se le presentan y a las consecuentes posturas que adopta ante ellas.

Los hábitos son conductas que aprendemos y que repetimos muchas veces hasta que forman parte de nuestras actividades diarias. De esta manera, luego de un tiempo, los hábitos se vuelven automáticos.

Hay varios rasgos sobresalientes que debes mantener de por vida si quieres descubrir más oportunidades y cosas buenas, que seguramente sucederán si tan solo te dispones y las permites.

Aquí hay algunas características que tienen en común, las personas que a lo largo de la historia han obtenido grandes resultados.

Ser laborioso es tener hábitos y actitudes correctos

La verdad sobre lo que sucede cuando veas primero y mejor tus actitudes

El trabajo riguroso siempre vale la pena. Nada es gratis. No hay una sola persona en la historia que haya logrado sus objetivos en la vida sin trabajarlos. Ser laborioso significa trabajar más dedicado y diligente que nadie, estudiar más que nadie e  incluso sufrir más que nadie. Aquellos que han logrado subir al pináculo de su Everest, comprenden la importancia de la gratificación retrasada a medida que trabajan hacia su objetivo. Y a nunca perderlo de vista.

Aquí te dejo un par de tips que pueden ayudarte a desarrollar laboriosidad. Puedes comenzar fijando un horario de actividades a realizar, y en él, escribir las tareas y funciones del día. Luego, buscar a aquellas personas y recursos adecuados que puedan ayudarte. Ten en cuenta que debes ser lo más independiente posible para lograr más en el largo plazo.

La Disciplina y la consistencia son hábitos y actitudes correctas

La disciplina separa a los líderes de los seguidores. Si realmente quieres cambiar tu vida, disponte a hacer las cosas, aunque no quieras. ¡No procrastines!

Mel Robbins dice en su libro “El Poder de los 5 segundos” que tarde o temprano descubrirás que son sólo cinco segundos lo que necesitas para confiar, romper el hábito de la procrastinación y la duda, vencer el miedo, dejar de preocuparte y sentirte más feliz. Imagina el conteo regresivo del lanzamiento de un cohete, 5, 4, 3, 2, 1 no hay marcha atrás, 0 ¡despegas!

Además, debes mantener una excelente calidad y un rendimiento óptimo cada vez.

Ser consistente se entrelaza con la paciencia, en la que continúas desempeñándote bien, independientemente de las situaciones y obstáculos, para obtener los resultados que deseas al final.

La interrelación existente entre disciplina y constancia es evidente, en el sentido de que la disciplina genera consistencia. El diccionario Oxford nos dice que la consistencia es la cualidad de lo que es estable, coherente y no desaparece fácilmente.

Si continúas practicando buenos hábitos y apegándote a las funciones que conducen a tu objetivo principal, te resultará más fácil hacerlo con el tiempo. Cambiarás completamente como persona y experimentarás las oportunidades que vienen con ser dedicado, disciplinado y constante.

Resiliencia

Los problemas son parte de la vida de cada ser humano, pero aquellas personas que son resilientes son la que siempre prevalecen y logran sus metas. Necesitas aprender de tus errores pasados y convertirlos en acciones más productivas la próxima vez.

Aprende a levantarte después de cada caída y haz un doble esfuerzo para mejorar. Algunas de las personas más exitosas, así como aquellas que realmente dejaron una marca en la historia, han enfrentado grandes dificultades y resentimiento antes de dejar que otros entiendan su propia forma de hacer las cosas. Un gran ejemplo de esto son Nelson Mandela, Nick Vujicic, los cientos de miles de heroes anonimos que a diario tropiezan, o la vida los empujó, y se levantan.

Optimismo

Debes mantener una actitud positiva sobre tu situación, independientemente de los problemas que enfrentes. Es vital que te mantengas optimista y siempre creas que llegarás a tu objetivo, pase lo que pase

.Si te dices a ti mismo que lo vas a lograr, lo más probable es que lo hagas. Cuando te enfocas en algo, y tienes fe en poderlo alcanzar suceden cosas inexplicables, pero suceden. Algunos podrían decir que son los poderes de la Ley Universal de Atracción, que atraen oportunidades hacia ti de la manera que en acometes las cosas, y en la intensidad correcta en que las deseas.

Esto bien entendido, por supuesto. No se trata de cerrar los ojos y sentarte, con los brazos extendidos y las palmas hacia el cielo esperando que te caiga, que aparezca de la nada un Ferrari rojo, un príncipe azul, o la princesa encantada.  !No!. Es con optimismo, con fe, “Orando, pero con el mazo dando”.

El papel de la Paciencia dentro de los hábitos y actitudes correctos

Algunas metas son como el Everest, enormes y difíciles de conquistar. Hacerlo tomará tiempo. Sin embargo, no te permitas pensar que hay metas demasiado grandes para hacerlas posibles. Si eres específico y estableces metas que sean alcanzables para ti, en tu situación actual y comienza sa trabajar para alcanzarlas, seguramente lo harás. Puedes dividir esas metas, esa montaña, en tareas, en etapas más pequeñas que son mucho más fáciles de hacer dentro del marco de tiempo que tienes.

En conclusión, ser laborioso, disciplinado y consistente en tu obrar, y resiliente, optimista y paciente en tus hábitos y actitudes correctos, ciertamente te llevará a colocar un banderín en cada uno de tus Everest.

Este sitio es libre de publicidad. Se sostiene gracias al apoyo de sus lectores. Tu también puedes apoyarme y así poder producir mas contenido de calidad. Es fácil, solo «comprame un cappuccino» pulsando el botón naranja: 

  ¡GRACIAS POR TU APOYO!

Tengo un regalo para ti. Puedes descargar totalmente gratis mi ebook Resiliencia, haciendo click aquí. También puedes adquirir mi libro Olores de la Memoria, Voces del Alma directamente desde aquí.

Si como a mi te gusta leer entonces te comparto esta lista de 20 libros altamente recomendados. Espero te sea útil y la disfrutes.

En mi canal de youtube encuentres mas material como este. ¡Visítanos!

(Visited 159 times, 1 visits today)
Hola. Soy Jaime Ballestas, Coach, maestro y emprendedor. Disfruto leer, escribir, caminar entre la naturaleza y admirar la creación. Claridad, propósito de vida, metas y sueños son temas que me apasionan y que aquí discutiremos. Mi propósito es ayudar a los demás a encontrar claridad, a que descubran su propósito de vida, y alcancen sus metas y sueños. Uno de mis objetivos es ayudar al mayor número posible de personas a convertirse en la mejor versión de si mismos. Otro objetivo es ayudarles a crecer día tras día. La felicidad es un viaje, por lo tanto, hay segundas e incluso terceras oportunidades, para vivir la vida al máximo. Espero que vengas a visitar a menudo. Siempre eres bienvenido. Hablaremos abiertamente sobre lo trascendente pero también sobre lo mundano. sobre los llamados temas “pesados” y “ligeros”. En otras palabras, nos divertiremos mientras crecemos juntos, tomando café o una copa de vino, en nuestras charlas en el balcón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap
Verificado por MonsterInsights