Planes y Resoluciones. 3 Sencillos Pasos Para Materializarlos Sin Morir En el Intento.

Planes y resoluciones

A Propósito de Planes y Resoluciones, Empecemos por Aquí

planes-y-resoluciones-2021
Un Sueño Sin Plan, Sin Acción Solo Es Una Ilusión

Hoy es el tercer día de la tercera década de este siglo 21. Todos empezamos con planes y resoluciones. Pero muy pocos los llevan a cabo. En menos de 20 días, 25 a los sumo esos planes y resoluciones se habrán diluido en medio de interminables excusas. Habrán quedado sepultados en el transcurrir y los agites del día a día.

En primer lugar, los pensamientos limitantes y luego la falta de un plan definido dan al traste con todas nuestras buenas intenciones. Y la vida sigue pasando. Los años siguen llegando. Y los sueños siguen esperando su oportunidad de traernos la felicidad qué anhelamos a través de la realización plena de aquellas cosas que nos hacen vibrar desde niños.

Hoy quisiera, atrevidamente, por cierto, dejarte dos preguntas en medio de nuestra conversación para qué en tu tiempo, ojalá hoy mismo las reflexiones y contestes. No te equivoques por la sencillez aparente de estas preguntas.

Espero con ellas poderte servir. Encender una pequeña luz que te guie hacia la realización de esos planes y resoluciones qué has propuesto para este año 2021.

En un siguiente artículo estaré proponiéndote otros temas que te ayuden a afianzar estos planes y resoluciones. Te animo a que regreses pronto porque estaremos hablando de resiliencia como factor determinante para enfrentar este año que también será de retos. Empecemos pues con nuestro tema para hoy.

“Si tan solo” Ladrón de Planes y Resoluciones

Si tan sólo. De todas las frases cortas en español «Si tan sólo…» puede ser la más incapacitante. «Si tan solo tuviera ese trabajo…» o «Si tan solo mi compañero fuera un poco más _______…» «Si tan solo hubiera terminado __________…»

Si tan sólo….

Estás aquí, ahora mismo, con todos los recursos que necesitas para hacer lo que quieras hacer. Tienes inteligencia, corazón, amigos, familia y un puñado de recursos físicos. Tienes tiempo, experiencia y amplitud de espacio y aire para respirar. Lo tienes todo.

Claro, es posible que pudieras lograr más o moverte más rápido si tuvieras más de algo o menos de otra cosa, pero ese tipo de pensamiento es una distracción, que te impide poner tu mente a ejecutar la tarea necesaria para lograr hacer realidad tus planes y resoluciones, que es el asunto en cuestión.

Mientras estés pensando en todas las cosas que no tienes, y en todos los lugares que no estás, te llevas tu preciosa atención de donde estás y de lo que tienes, que es todo lo que necesitas

Cualquier cosa que necesite solucionarse se solucionará en el camino. Cualquier lugar al que necesites ir, el camino te llevará.

 La pregunta más útil que puedes hacerte es: «¿Qué quiero? Luego, «¿Qué puedo hacer… en este momento… para moverme en esa dirección?

Una vez que tengas las respuestas a esas preguntas, es sólo cuestión de comenzar tu viaje con algo muy sencillo. Un sencillo paso de acción.

Y cuando escuchas los «Si tan solo» arrastrándose, para. Detente y reflexiona. Expresa gratitud por todo lo que tienes en este momento, y replantea tu perspectiva de una manera que te permita avanzar.

¿Cómo podrías decir hoy «empecemos por aquí» para llevar a cabo mis planes y resoluciones?

No continúes hasta no contestar en una hoja de papel

¿Cómo logramos materializar nuestros planes y resoluciones? Pues, planificando.

La mayor diferencia entre las personas de alto rendimiento y aquellos de bajo rendimiento es que los de grandes logros tienen claro y saben lo que quieren lograr. Ellos trazan su plan, toman medidas, y las comprueban en el camino para asegurarse de que van en la dirección correcta.

Y no renuncian

Soñar es fácil. La razón más grande por la que la gente no hace planes con sus sueños es porque es difícil. Nos detienen los paradigmas, las voces negativas. Las personas prefieren adoptar los planes y resoluciones comunes, como bajar de peso, hacer más ejercicio, ahorrar. Pero no ahondan en los por qué. Eso de tener un sueño, ponerlo en el papel, invertir tiempo y dinero para… posiblemente no poderlo hacer realidad. 

Pero para tener éxito se requiere asumir ciertos riesgos, se requiere ponerse en acción y atravesar el muro del miedo. Ten presente siempre tus razones. Tus ¿Por qué? Tus para qué. Esto te dará la fuerza necesaria para mantenerte en pos de tus planes y resoluciones.

Puedes comenzar hoy con pequeños pasos para moverte en la dirección correcta.  Pasos que te ayudarán a aumentar tu confianza y fortalecerán tu músculo de «tomar riesgos» para que puedas comenzar y mantenerte en acción.

Bueno, ahora sí. Estos son los primeros pasos hacia la elaboración de tu plan.

3 sencillos pasos para ayudarte a trazar tu plan. Recuerda la vida es corta

Planes y resoluciones
Recuerda que tu también algún día morirás
  1. Visiona tu futuro

A medida que te inclinas en tu imaginación y miras hacia adelante en tu vida, ¿qué ves? ¿Cómo quieres pasar tus días? Aquí unos ejemplos. ¿Estás disfrutando trabajar en una oficina en algún lugar con iluminación cálida y un montón de libros? ¿Te encuentras en un escenario, hablando con miles de personas? ¿Estás en lo más profundo de la selva, recogiendo especímenes y realizando investigaciones? Una vez que sueltes tus miedos, eres tú y tu futuro. ¿Qué ves? Escríbelo todo.

  • Hacer una lista

Señala todo lo que te gustaría hacer en tu tiempo en este planeta. No te preocupes por si es «realista» o «factible».  Sólo tienes que escribir cada sueño, deseo, meta o vuelo de fantasía. Una vez que hayas terminado, vuelve  atrás y edítalo a los elementos más importantes y significativos. Presta especial atención a los que se correlacionan de alguna manera con el futuro que acabas de imaginar.

  • Ponle Fecha

Por último, pon «para cuándo» en su plan. Como se ha dicho muchas veces, los objetivos sin fechas son sólo deseos. Al hacer que tus planes tengan «responsabilidad de tiempo» te das algo tangible para trabajar. Así puedes realizar un seguimiento de tu progreso, y hacer ajustes según sea necesario para cumplir con tus plazos… o en este caso, líneas de vida.

Finalmente, tu vida es tuya para planear, tuya para vivir, y tuya para ganar. No dejes que la falta de previsión te aterrice en el plan de otra persona. Y recuerda, siempre puedes moldearlo y moldearlo a medida que avanzas. ¡Esa es la belleza de tu diseño de vida… es tuyo para diseñar!

Planifica tu plan de vida hoy mismo. Memento Mori

Para finalizar, me gustaría saber tu opinión acerca de este tema Por favor dejar un comentario debajo, cuéntanos que resonó contigo. Te responderé antes de nuestra próxima charla en el balcón. Me aseguraré que el café este caliente y el vino fresco. Disfruta la vida!

Este sitio es libre de publicidad. Se sostiene gracias al apoyo de sus lectores. Tu también puedes apoyarme y así poder producir mas contenido de calidad. Es fácil, solo «comprame un cappuccino» pulsando el botón naranja:   ¡GRACIAS POR TU APOYO!

Tengo un regalo para ti. Puedes descargar totalmente gratis mi ebook Resiliencia, haciendo click aquí. También puedes adquirir mi libro Olores de la Memoria, Voces del Alma directamente desde aquí.

Si como a mi te gusta leer entonces te comparto esta lista de 20 libros altamente recomendados. Espero te sea útil y la disfrutes.

En mi canal de youtube encuentres mas material como este. ¡Visítanos!

Te invito a ver este corto video donde Simón Sinek nos muestra la razón de que empezar con el ¿Por qué? haces lo que haces es la regla de oro.

Aquí te dejo el link donde puedes conseguir su libro, si deseas

(Visited 185 times, 1 visits today)

10 comentarios

  1. CINDY VALDELAMAR GONZÁLEZ

    Una vez más, excelente artículo para tener en mente antes de iniciar la primera semana completa del año 2021! Sin duda, los sueños mueren cuando las excusas los ahogan. Es necesario tomar riesgos. El inicio siempre es lo más difícil, pero negativo es no haberlo intentado. Mil gracias.

  2. Dube Delgado

    Siempre me inspira leer este tipo de publicaciones, porque a veces tenemos tantas ideas en la mente, que se pelean una con la otra y al final terminan golpeadas y se dicen: «Tu eres mejor», «No, tu eres mejor» y al final ninguna se hizo posible, por eso es tan importante planear y organizar cada idea, cada meta, de esta manera todas pueden ganar-en el mejor de los escenarios-, ¿es fácil?, por supuesto que no pero tenemos una sola oportunidad de vivir y saber de qué estamos hechos.
    Lo más importante es tener claridad sobre los aspectos de nuestro presente y lo que queremos a futuro. Muchas gracias por la charla, como siempre… un placer.

    • Así es Dube. Como tu lo has expresado claramente. No es asunto fácil, pero esta única oportunidad de vivir es para aprovecharla al máximo. Y bien cierto es que la claridad tanto de donde estas hoy y donde quieres estar mañana es fundamental. por lo menos para alcanzar nuestros objetivos. y vivir muchos mas momentos felices.

Los comentarios están cerrados