¿Qué sueños perseguirías si supieras que hacer tus sueños realidad es posible? ¿Qué harias si supieras que fracasar es imposible? Si lo que sueñas ha sido posible para los demás, ¡entonces también tú puedes lograrlos! El lugar donde te encuentras hoy en la vida puede ser la plataforma de lanzamiento hacia el destino del cual siempre has estado soñando y hablando.

Entre más grande sea el sueño más tarda en lograrse. Pero si te concentras en pequeños pasos, tomas medidas consistentes, y actúas, puedes lograr lo que tu corazón anhele. La clave de una vida de éxito y realización es hacer tus sueños realidad, comenzando hoy. Ponte en marcha inmediatamente, especialmente si tu sueño es grande ya que va a tomarte un tiempo lograrlo.

Todo se reduce a la actitud. Te ayuda o no a hacer tus sueños realidad

La batalla por tus hacer tus sueños realidad se combate en la mente

Gran parte de la batalla por tus hacer tus sueños realidad se combate en la mente. Por eso es tan importante creer en ti mismo y en tus habilidades. Antes de que incluso empieces a avanzar hacia sus sueños, Debes tener claro que el éxito es tuyo si lo crees y tomas acción.

Hay muchas razones por las que podrías empezar a dudar de tí mismo. Puedes convencerte de que careces de inteligencia, recursos o capacidad. ¡Pero si tienes un sueño en tu corazón, y le imprimes acción, entonces puedes hacerlo realidad! Es igual de fácil convencerte de que  puedes  hacerlo. Simplemente reemplaza tu dialogo interno de derrota con afirmaciones empoderadoras que te despierten y te muevan.

Para prepararte para alcanzar tus metas, comienza cuestionando y atacando tus dudas. ¿Son verdaderas? ¿Son lógicas? La mayoría de las dudas son simplemente exageraciones basadas en el miedo. Reemplázalos con pensamientos potenciadores que aumenten tu confianza. En lugar de centrarte en el panorama general, concéntrate en los pequeños pasos que te llevarán a tu sueño.

Haz una lista de todas las habilidades y cualidades positivas que posees.

¿Cuáles son esas cosas que te queda fácil hacer? ¿Esas que haces mejor que nadie? Si no puedes pensar en ninguna, pregúntale a tus amigos y familiares. En ocasiones, las personas a nuestro alrededor tienen una mejor perspectiva de nuestras fortalezas que nosotros mismos.

Piensa en los cumplidos que has recibido, escríbelos y revísalos a menudo para combatir el miedo y la ansiedad que falsamente te llevan a creer que no eres lo suficientemente bueno.

Después, haz una lista de las cosas que más quieres en la vida. ¿Cuáles son tus metas financieras y profesionales? ¿Cómo te gustaría que fueran tus relaciones? ¿Cuáles son tus valores fundamentales? Explorate a ti mismo y encuentra los sueños que has enterrado bajo el miedo y la inacción. Desempolva esos sueños y empieza a actuar en hacerlos realidad hoy.

Lidiando con los miedos

Una vez que hayas decidido ir tras tus sueños, es probable que tengas que lidiar con algún tipo de miedo. Esto se debe a que enfrentar riesgos puede llegar a ser aterrador. Pero las personas que toman riesgos, a largo plazo, tienden a ser más felices en la vida. Elige salir de tu zona de confort para perseguir el destino que te mereces y puedes construir.

Cuando sientas miedo, escucha lo que tu mente está diciendo. Pregúntate por qué tienes miedo y determina si este miedo te está sirviendo, o frenándote. Algunos temores son saludables, pero gran parte  de ellos son causados por exageraciones irracionales de la realidad. Las personas que logran grandes cosas sienten miedo y eligen convertir ese miedo en un motivador para empujarlos hacia adelante.

La razón principal por la que muchos se quedan cortos en hacer realidad sus sueños es la inacción. Si te enfrentas a tus miedos con decisión y tomas medidas consistentes, lograrás el éxito que te mereces. Pero si no tomas medidas, el miedo ganará. En su lugar, emprende pequeñas acciones hoy que crearan en ti un impulso imparable. ¡Cabalga luego sobre ese momentúm que habrás creado hacia el destino que deseas! ¿Ajá, y cómo lo hago?

Emprende pequeñas acciones hoy que crearan en ti un impulso imparable

Ideas clave que te ayudarán a hacer tus sueños realidad

Te puedo sugerir algo que me ha servido y que aprendí de Robin Sharma, uno de los principales pensadores del mundo sobre temas de liderazgo, crecimiento personal y gestión de la vida. Estas enseñanzas en concreto provienen de su libro “El Club de las 5 a.m.”

  • Una adicción a la distracción se convierte en el final de tu producción creativa. Recuerda esto cada vez que te encuentres inmerso en las profundidades del océano de las redes sociales o pegado al televisor 3, 4 o más horas viendo series que lejos de aportarte lago de valor, te alejan de hacer tus sueños realidad.
  • Las excusas no generan virtuosidad ni genialidad. En realidad, hacer tus sueños realidad solo es una decisión tuya que, sin duda afectará positivamente tu vida, y la de los tuyos. O lo haces o no. Pero buscar excusas para no hacerlo o para justificar el porque no lo estás haciendo es mentirte a ti mismo. Solo a ti mismo. Y eso es mediocridad.
  • Todo el cambio es difícil al principio, desordenado en el medio y precioso al final. Así es. Esta frase la tatué en mi mente y en mi corazón. Me impulsa a seguir adelante. Aunque no sepa como va a salir todo. Veo el inicio de mi proyecto como empujar un camión cargado, varado y con un neumático desinflado, cuesta arriba. Sin duda difícil. Luego veo que hay que cosas que necesitan ordenarse, ya va tomando forma mi proyecto. Y finalmente, llegan las mieles, los fuegos artificiales, el gozo de haber hecho realidad mi sueño.
  • Para tener los resultados que el 5% de los productores que está en la cima, debes comenzar a hacer lo que el 95% de la gente no está dispuesta a hacer. El asunto es hacer cosas diferentes a las que venias haciendo. Ya lo habíamos comentado. Salir de la zona de confort. Incomodarnos un poco y hacer lo que tienes que hacer, para hacer realidad tus sueños.
  • . El éxito y la victoria aman a los implacables. Continúa, continúa. No cejes en tu intento de hacer realidad tus sueños. Recuerda cada paso, Imagínate ya tocando esa guitarra, vendiendo tus cuadros, dando ese concierto, triunfando en ese emprendimiento, jugando en esa cancha, publicando ese libro. Cuando tengas ganas de rendirte, continúa. Estás por hacer realidad tus sueños.

Rutinas e ideas para hacer realidad tus sueños.

También hay rutinas que puedes recordar e implementar, por ejemplo;

PREPARACION EQUIVALE A ÉXITO  

Con el fin de ser más competente y encontrar mejores maneras de organizar y sistematizar tu vida. Es importante crear un horario diario, semanal y mensual con antelación para preparar tu camino hacia alcanzar tu logro.

UTILIZA EL TIEMPO DE INACTIVIDAD COMO TIEMPO DE APRENDIZAJE

Emplea el tiempo en que no estés produciendo a actividades que contribuyan a tu educación y bienestar. Que te sirvan para toda la vida, como leer, hacer ejercicio, aprender otro idioma. Esto no quiere decir que no te tomes un tiempo para apreciar el cielo, relajarte escuchando música, ver un partido de futbol o una película. No. Para nada. Uno de los momentos que más gozo es cuando miro el techo de mi habitación, sin pensar en más nada.

ENFOCATE MAS TIEMPO EN EL AUTOCUIDADO

Contamos a menudo más tiempo adquiriendo recompensas externas y olvidarnos de nuestra propia salud. Hagamos tiempo para cuidar nuestra salud mental y física.

CONTINÚA ALZANDO TU BARRA  

Es fácil volvernos auto complacientes cuando estamos alcanzando logros significativos. Continúa desafiándote a ti mismo para evitar la auto complacencia. Eleva la barra.

Bueno, para cerrar te recuerdo que la inacción es el asesino de sueños por excelencia. Así que emprende pequeñas acciones hoy que crearan en ti ese impulso imparable que te llevará a hacer realidad tus sueños.

Para finalizar, me gustaría saber tu opinión, si conoces a alguien que haya vivido esta experiencia o si tu la viviste. Por favor dejar un comentario debajo, cuéntanos que resonó contigo. Te responderé antes de nuestra próxima charla en el balcón. Me aseguraré que el café este caliente y el vino fresco. Disfruta la vida!

Otra cosa que te quería comentar es que a solicitud de muchos amigos armé una lista de libros recomendados. La puedes encontrar en la pestaña del blog marcada como Libros Recomendados en Español o click aquí

(Visited 351 times, 1 visits today)

14 comentarios

  1. CINDY VALDELAMAR GONZÁLEZ

    Una vez más me encuentro leyendo un texto relevante, directo y bien elaborado. Son letras que tienen la capacidad de despertar al que estaba pasando por alto estas verdades. Nuevamente recordándonos lo vil de la inacción y esta vez con pasos prácticos y aplicables. El inicio siempre es lo más difícil, pero la alegría y satisfacción que se desprende de ir caminando en los sueños es inexplicable. El futuro lo construimos con pequeños pasos hoy. No es hora de perder el tiempo sino de actuar para seguir con la mirada fija en el destino. ¡Cero excusas! Feliz fin de semana.

    • Cindy, como siempre es un gusto leerte. A nombre de esta comunidad agradezco cada una de tus reflexiones que nos hacen crecer y nos motivan a dar un paso más, sin importar las condiciones en que nos hallamos. Gracias. Recibe un abrazo.

  2. Víctor

    Sin duda mensaje directo al flagelo de la inacción. No importa la edad que tengamos, debemos ser niños siempre cargando nuestra mochila de sueños,pero no para ser peso en nuestras vidas, sino para elegir y hacer realidad con ayuda y sabiduría del creador el sueño que querramos.Por cada sueño cumplido, será indudablemente,una virtud agradecida a nuestro padre celestial.
    Gracias Mr. Feliz fincho.

    • Así es Victor. Dios es quien planta en nosotros los sueños y nos capacita para alcanzarlos. La obediencia a su voz es la que nos conduce a lograrlo, a vivir una vida completa, Una vida con guía, con mapa, con waze hacia nuestro propósito, leasé sueños. Venimos con todo el equipo. Pero. Hay un gran pero. Mucha cera en los oídos, muchas distracciones, muchas luces de colores, y más distracciones y…. plop. Algunas personas no creyentes pensarán que estamos hablando locuras. No es así. ¿Por qué tanta gente insatisfecha, o sin rumbo? Averígualo Vargas. Reconóce a Dios en todos tus caminos, y El enderezará tus sendas.. Definitivamente es mejor ir agarrado de su mano en este transitar.

    • Damaris Prioló Garcés

      Total Jaime; luchar por los sueños es lo que da sentido a nuestra vida. Convertir cada obstáculo en un reto personal demuestra el grado de madurez y compromiso frente a nuestra realización personal. Lo que conseguimos con esfuerzo y sacrificio, se transforma en logros significativos y aún más, si los colocamos en las manos de Dios, él hace posible lo imposible.

  3. Cindy, como siempre es un gusto leerte. A nombre de esta comunidad agradezco cada una de tus reflexiones que nos hacen crecer y nos motivan a dar un paso más, sin importar las condiciones en que nos hallamos. Gracias. Recibe un abrazo.

  4. Roberto Franco

    Excelente Jaime!! La regla del minuto que tienen los japoneses. Por ejemplo, quieres empezar a leer un libro, empieza a leer un minuto todos los dias, y esto resulta en dos cosas: creas el habito, y te verás leyendo mas y mas. Esto lo puedes aplicar a cualquier proyecto. Ponerse en movimiento, esa es la clave!!!

    Un abrazo!!!

    Roberto

    • Me encantó. ponernos en movimiento en acción causa ondas en el lago de nuestras vidas, y cuanto mas fuerte sea el movimiento hasta olas crearas.

  5. Luis Manuel Ramos Cano

    No pude evitar sentirme identificado con muchos de los puntos encontrados en la lectura, inicialmente en el de buscar excusas para empezar a hacer… aquí estoy, realizando por primera vez mi comentario en este espacio; al fin dejé de excusarme y tomé la decisión de llevarlo a cabo.

    Sin duda alguna, la afirmación que más me impactó fue la de «la inacción es el asesino de sueños por excelencia», ¡cuánta verdad hay en esas 42 letras! ¿Cuántos de nosotros hemos dejado de hacer algo por creer que será muy difícil? Lo más irónico es que en muchas ocasiones nos rendimos sin haber seguido persistiendo; nos llenamos de miedo a fracasar, desconociendo que de los fracasos y las dificultades provienen nuevas ideas y oportunidades de crecer. Indudablemente, como humanos que somos, le tememos a lo desconocido y por ende, a salir de nuestra zona de confort; sin embargo, lo hacemos porque no somos visionarios y no idealizamos todo lo que podremos gozar al final del arduo camino, qué rico es poder decir «lo logré», y sentir dicho gozo en nuestra mente y corazón.

    Para finalizar, el consejo que empezaré a marcar en mi será el de siempre intentarlo, las veces que sean necesarias. Por supuesto que no será fácil, pero si otros lo han logrado, yo no seré la excepción.

    • Me emocionó mucho tu comentario Luis Manuel. El saber que saliste de tu zona de confort y accionaste es una pequeña victoria que te impulsará a otras mayores. Gracias. y a tener presente, a ser conscientes de que la inacción es el aseino de sueños por excelencia. Fuerte abrazo.

Los comentarios están cerrados