No hay obstáculo que no se pueda superar

“La discapacidad no es un obstáculo. La discapacidad es una gran oportunidad para ser una mejor persona.”

Elsa Noguera, Gobernadora del Atlántico

En esta semana que termina este 4 de diciembre se celebró en Colombia la semana de la discapacidad. Al recibir, ver y escuchar este corto mensaje donde Elsa Noguera, gobernadora del Atlántico, nos comparte una hermosa y profunda reflexión pensé en todos ustedes, comunidad del balcón, y decidí traerla por considerarla contundentemente inspiradora.

Resulta interesante ver cómo esta gran mujer no muestra que los límites no existen. Nos llama a no permitir que los problemas nos limiten y nos invita a enfrentarlos con la actitud adecuada. Nos recuerda que hay que ser optimista, que vale la pena soñar en grande, que la disciplina hace que las cosas ocurran, que hay que ser valientes y aprovechar las oportunidades que se nos presenten.

Identifica tus problemas, pero dales tu fuerza y energía a las soluciones.

Tony Robbins

 

La discapacidad no es obstáculo. Breve Reseña de La Trayectoria de Elsa Noguera

Pero quien es esta mujer que nos dice que la discapacidad no es obstáculo. Pues Elsa Noguera fue fórmula vicepresidencial de Germán Vargas Lleras en las elecciones presidenciales de 2010. En el Atlántico ya era conocida por su paso por la secretaría de Hacienda de Barranquilla, entre 2008 y 2010. Allí tuvo la oportunidad de sanear las maltrechas finanzas de la ciudad de la cual también fue alcaldesa. Noguera fue Ministra de Vivienda de Juan Manuel Santos y, en las elecciones del 27 de octubre de 2019, fue elegida gobernadora del Atlántico.

Elsa nació en Barranquilla en 1973. Es economista de la Universidad Javeriana y tiene una Maestría en Administración de Negocios especializada en finanzas (MBA) de la Universidad del Norte. Además, alcanzó a estudiar dos años de ingeniería industrial en la Universidad del Norte.

Para finalizar, me gustaría saber tu opinión acerca de este tema Por favor dejar un comentario debajo, cuéntanos que resonó contigo. Te responderé antes de nuestra próxima charla en el balcón. Me aseguraré que el café este caliente y el vino fresco. Disfruta la vida!

Este sitio es libre de publicidad. Se sostiene gracias al apoyo de sus lectores. Tu también puedes apoyarme y así poder producir mas contenido de calidad. Es fácil, solo «comprame un cappuccino» pulsando el botón naranja: 

  ¡GRACIAS POR TU APOYO!

Tengo un regalo para ti. Puedes descargar totalmente gratis mi ebook Resiliencia, haciendo click aquí. También puedes adquirir mi libro Olores de la Memoria, Voces del Alma directamente desde aquí.

Si como a mi te gusta leer entonces te comparto esta lista de 20 libros altamente recomendados. Espero te sea útil y la disfrutes.

En mi canal de youtube encuentres mas material como este. ¡Visítanos!

(Visited 103 times, 1 visits today)

4 comentarios

  1. Dube Delgado

    Precisamente en estos días veía la noticia de un niño que no tenía sus miembros inferiores y el niño no estaba triste o en su casa llorando, ese niño estaba feliz jugando fútbol, compartiendo y riendo como cualquier otro niño, el mensaje de ese niño y de todo aquel que tiene una discapacidad es claro: «Tener una discapacidad te da alas para hacer lo que desees». Definitivamente una actitud positiva cambia un día gris y sin brillo en un día lleno de color, llegan pensamientos de agradecer y no reprochar, y si lo piensas bien puede que hasta lleguen ganas de bailar.

    • Asi es Dube. De acuerdo contigo. El todo es la actitud. saber jugar con las cartas que tienes a la mano. volver de color lo gris.

  2. Damaris Prioló Garcés

    Gracias Jaime por traernos está excelente reflexión; siempre he pensado que las personas discapacitadas NO son especiales como nos hacen creer, ellas NOS HACEN ESPECIALES. Nos hacen mejores seres humanos cuando aprendemos a verlos como iguales. Nos enseñan a valorar las cosas sencillas de la vida. Nos dan muestra de templanza y valentía ya que son luchadores incansables en medio de un mundo que discrimina y nos clasifica.

    • Gracias Damaris, por tu visita y aporte. La singularidad de cada ser humano, en todos sus aspectos, es precisamente el regalo mas grande que nos hizo Dios. Nos une la semejanza a El, aunque vengamos en empaque diferente. Saludo fraterno.

Los comentarios están cerrados