Una visión clara y balance en las esferas de tu vida trae más éxito y alegría.

Visión clara

Como te estaba contando en un post reciente, la falta de una visión clara puede ser la razón principal por la que no tienes aún la vida que deseas.  Necesitas aprender a ir más allá de tus sueños y metas. Lo primero que hay que hacer es identificar tus fortaleza y debilidades. Esto te va dando  claridad. Lo segundo que hay que hacer es dominar tu mente y tus emociones en lugar de ser esclavo de ellas.   Te aseguro, una visión clara de tu futuro traerá más éxito y alegría a tu vida de lo que jamás creíste posible.

Entonces, ¿qué es lo que realmente quieres para cada una de las esferas de la vida?  Las llamé esferas, pero puedes identificarlas y llamarlas como quieras. Lo importante aquí es reconocer los distintos y diferentes aspectos en los que nos movemos y vivimos nuestras vidas. Puedes agregar otro aspecto no contemplado aquí, adoptar algunos de ellos, incluso ignorar uno o dos de los que te estoy proponiendo. Es tu vida, y tú sabes mejor que nadie qué aspectos, qué esferas son importantes para ti.

Una visión clara de tu futuro trae éxito y alegría a tu vida

¡Ahora, vamos a traer un poco de claridad!

Primero, permíteme recordarte que somos una mezcla de lo que pensamos, creemos, sentimos y hacemos; de lo que nos gusta, e incluso de lo que no nos gusta. Somos una combinación de pensamientos, creencias, sentimientos, acciones y gustos que nos hacen diferentes, especiales, únicos.

En segundo lugar, te preguntaré, ¿qué es lo que quieres para ti en cada una de estas esferas de la vida, ¿qué dirías? Tu respuesta probablemente sería: Ok Jaime, ¿qué es esto de las esferas? ¿Qué quieres decir?

Visión clara
Esferas de influencia: Social, Trabajo, Carrera y Finanzas, Familia, Educación, Salud, Bienestar, Espiritual, Crecimiento Personal

Visión Clara De Que Somos Seres Sociales

Entonces, te contestaría que tú y yo nos movemos en una serie de Esferas de Influencia. Hoy solo hablaremos de la esfera social. De las otras, hablaremos en próximas entregas.  Y es que tú y yo, como seres sociales, creamos relaciones y vínculos con otras personas. Tendemos a estar con aquellos con quienes en nuestra singularidad tenemos puntos de contacto. Compartimos ideas, valores o hacemos cosas juntos.

Por supuesto, como humanos, nos necesitamos unos a otros. Interactuamos con personas todo el tiempo y en todas partes. En el lugar donde vives y en todo el mundo. Tú y yo trabajamos, estudiamos y disfrutamos de la vida en compañía de otros. Nos educamos y crecemos como personas para servir a los demás mientras nos servimos a nosotros mismos. Gozamos de buena salud gracias al servicio de otras personas y a lo que hacemos para cuidarnos.

Después, citaría al gran filósofo griego Aristóteles:

«El hombre es por naturaleza un animal social; un individuo que es antisocial naturalmente y no accidentalmente está debajo nuestro vista o es más que humano. La sociedad es algo que precede al individuo. Cualquiera que no pueda llevar la vida común o sea tan autosuficiente como para no necesitarlo, y por lo tanto no participe de la sociedad, es una bestia o un dios».

Aristóteles
Visión clara

De hecho, el Hombre, como especie, es un ser social. Por lo tanto, una de sus necesidades vitales es el deseo de establecer relaciones personales con otros seres humanos. Los vínculos sociales resultantes de estas asociaciones hacen que sea más fácil satisfacer también otras necesidades.

Social. Incluso en tiempos de aislamiento social inteligente

Queremos ser parte del grupo; hoy en día, de hecho, vivimos todos los días con tanta prisa, tan ocupados que apenas tenemos tiempo el uno para el otro, lo que nos lleva a pensar que más bien estamos viviendo una vida autónoma. Incorrecto. Todos sabemos que estamos más cómodos y felices cuando compartimos emociones e historias fuertes con personas con las que hacemos conexiones.

Esto se ha hecho evidente en los últimos meses cuando debido a la pandemia del 2020 hemos estado en cuarentena o confinados si se quiere. Hemos encontrado maneras de mantenernos en contacto con amigos y familiares. ¡Probablemente hayas contactado o hayas sido contactado por personas de las que no habías oído ni visto en décadas!

En conclusión, una visión clara de tu esfera social trae para ti una vida social exitosa y alegre. Después de todo, somos animales sociales y disfrutamos de vivir en una sociedad con otras personas. Este es un patrón de comportamiento básico que exhibimos. Los expertos coinciden en que existe una relación muy estrecha entre cada uno de nosotros y el resto de la sociedad. Si una persona determinada podría haber crecido en condiciones en las que no existía ninguna sociedad es otra cosa, pero lo cierto es que sin un trasfondo social ese individuo se convertirá en un individuo inestable.

Comparte con Nosotros

Por favor, después de pensar en las 3 cosas que más quieres que sean ciertas en la esfera social de tu vida, compártelo con el resto de nosotros, en el área de comentarios a continuación

Para finalizar, me gustaría saber tu opinión acerca de este tema Por favor dejar un comentario debajo, cuéntanos que resonó contigo. Te responderé antes de nuestra próxima charla en el balcón. Me aseguraré que el café este caliente y el vino fresco. Disfruta la vida!

Este sitio es libre de publicidad. Se sostiene gracias al apoyo de sus lectores. Tu también puedes apoyarme y así poder producir mas contenido de calidad. Es fácil, solo «comprame un cappuccino» pulsando el botón naranja:   ¡GRACIAS POR TU APOYO!

Tengo un regalo para ti. Puedes descargar totalmente gratis mi ebook Resiliencia, haciendo click aquí. También puedes adquirir mi libro Olores de la Memoria, Voces del Alma directamente desde aquí.

Si como a mi te gusta leer entonces te comparto esta lista de 20 libros altamente recomendados. Espero te sea útil y la disfrutes.

En mi canal de youtube encuentres mas material como este. ¡Visítanos!

(Visited 329 times, 1 visits today)

2 comentarios

  1. Jesus

    Es imposible pensar en solo 3. Para mi todos son importantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *