En estos tiempos escuchamos por doquier haz esto o aquello y el éxito y la vida te sonreirán. Seguramente tú como yo hemos tratado en varias ocasiones métodos complicados que prometían finales donde el éxito y la vida estarían de nuestro lado. En otros momentos, quizás tratamos con “fórmulas mágicas” en las cuales sin mayor esfuerzo lograríamos nuestros sueños y cometidos.

la vida y el exito sonreiran

Hoy te traigo doce verdades, doce afirmaciones, que si las tatúas en tu mente, te apropias de ellas y las pones en acción, seguramente el éxito y la vida te sonreirán.

Siempre me entrego y doy mi mejor esfuerzo a cada meta que me fijo.

Para nadie es un secreto que la única manera de obtener éxito en una empresa que te propongas es fijar metas y que estas sean claras y definidas. Por supuesto deben ser alcanzables, medibles cómo deben tener un tiempo para su realización y deben ser monitoreadas.

Pero estas metas requieren de un esfuerzo de tu parte. Para lograr cualquier meta, sea grande o pequeña, debes entregarlo todo y dar tu mejor esfuerzo para hacerla realidad. Se requiere de acción. Es necesario actuar poniendo toda tu fuerza, caminando una o dos millas extras si es necesario, para hacer realidad tu propósito.   

Siempre me levanto por encima de los desafíos.

Ahora bien, la vida te presentará desafíos que debe enfrentar con determinación para llevar a cabo tus ideales como sean personales o de trabajo. Siempre habrá obstáculos que superar y desafíos que enfrentar.

Con esto claro en tu mente debes hacerte el propósito y cumplirlo como de levantarte por encima ellos. Dentro de ti está absolutamente toda la fuerza qué necesitas para hacerlo no es que las voces del exterior ni mucho menos tu voz interior te diga lo contrario. Tal vez no sea fácil, pero como ya lo habrás vivido y comprobado antes nada viene fácil y sólo valoramos lo que alcanzamos con esfuerzo.

Tengo la capacidad de convertir situaciones difíciles en exitosas.

Como te decía antes, está dentro de nosotros no sólo ver con otra óptica lo que tenemos por delante, sino también la capacidad de sortearlo. Esa roca que tienes por delante y qué te impide el paso es un obstáculo o un escalón. Tú decides.   

Los grandes avances de la humanidad surgieron como consecuencia de situaciones difíciles, de obstáculos que fueron resueltos con creatividad, con esfuerzo, con determinación y tal vez con lo más importante: esa capacidad innata con la que Dios nos dotó para convertir situaciones difíciles en exitosas.

No sólo fueron avances o inventos. Las vidas de muchas personas que luego fueron famosas cambiaron a raíz de esta capacidad. Por ejemplo, los profesores de Thomas Alva Edison decían de él que «demasiado estúpido para aprender nada». Ya sabemos que pasó con Edison. La visión de Soichiro Honda hizo que la colectividad de negocios japonesa no lo aceptara. Pudo haberse rendido, pero no lo hizo. Al inicio de los años setenta, retó a los gigantes Ford, Chrysler, Chevrolet, GMC dándole un vuelco a la industria automovilística no solo americana sino japonesa, y por qué no decirlo, mundial.

Otros ejemplos, esta vez en lo personal que también se volvió universal.  La hoy multimillonaria y reconocida Oprah Winfrey fue despedida de su primer trabajo en televisión «involucrarse emocionalmente demasiado en sus historias».  Y este hecho que quizá es más conocido, pero sigue asombrándome: Walt Disney fue despedido del periódico Kansas City Star porque su editor consideraba que al creador de Disney World «le faltaba imaginación y no tenía buenas ideas».

¿Y a ti, que te han dicho?

 Mis posibilidades son infinitas.

Es cierto, tus posibilidades son infinitas. No permites que la oscuridad de un mal momento te impida ver las innumerables posibilidades y oportunidades que están a tu alrededor. Detente. Explora. No descartes posibilidades porque en un principio te hayan parecido, que se yo, alocadas o atrevidas. O quizás imposibles viéndolas a través de la óptica de la circunstancia actual. Ten presente que las circunstancias, buenas o malas, son temporales y sujetas a cambio.

Tengo fe en mí mismo.

La fe que te tengas a ti mismo hace la diferencia. Siempre hemos escuchado coma y a veces he sentido negativo, que el que busca encuentra. Nada es más cierto. Pero debes tener fe tus capacidades y explorar en medio de las infinitas posibilidades frente a ti, la adecuada para la situación o circunstancia presente. Yo tengo claro que sin fe S imposible agradar a Dios. Esto en el terreno de tu relación con el ser Supremo. En este punto yo te diría que sin fe en ti mismo es imposible lograr tus propósitos. ahora coma te pregunto, ¿cuántas veces lo has hecho antes? Ten fe, lo volverás a hacer.

 Tengo el valor de seguir adelante.

Absolutamente cierto. Debes tener el valor requerido para continuar cuando los momento son duros y el calor de la circunstancia enardece. El miedo O falta de valor puede paralizarnos. El miedo puede hacer que esa solución, que eso que necesitas y tienes frente a ti, al alcance de tu mano, sea inaccesible. Pero la realidad es que es una barrera meramente mental. Que no existe en la realidad. Que se nutre de tu miedo pero sólo existe en tu mente. Ten el valor de seguir adelante y afírmatelo cada día y cada vez que sea necesario

 La Vida Y el Éxito Me Sonreirán Porque Estoy concentrado En Lograr Mis Objetivos.

Es necesario tener claridad de propósito, pero no basta. Debes estar concentrado en su consecución. La concentración es vital para el logro de tus metas y objetivos. Lo contrario a estar concentrado es estar disperso. Un fuego que Arda y consuma un bosque puede iniciarse cuando la concentración de la luz solar atraviese un cristal y esos rayos enciendan la hojarasca. Cuando estás concentrado tendrás ese fuego interno, ese combustible que te llevará a medidas realizadas.

La vida y el exito te sonreiran

 Soy coherente.

Una de las mayores causas de insatisfacción y auto rechazo es la falta de coherencia. es decir que no exista una relación o una concordancia entre la manera que pienso y siento a la forma en que actúo. Cuando concibes una idea o tienes un sentimiento una manera de pensar lo ideal, lo que se busca, es que vayas tras ella hasta su realización.

Lo contrario es como tener sed, saber dónde está el agua que la apagaría, y no buscarla para beber. O peor aún, pararte, buscarla y botarla. No sería coherente, ¿cierto?

Soy consistente.

Y no sólo la coherencia nos conduce a vivir vidas más satisfactorias y metas cumplidas. También necesitamos ser consistentes punto es decir continuar a pesar de circunstancias adversas un si resbalamos levantarnos una y otra vez, cada vez que sea necesario levantarnos. la consistencia nos hace sólidos.

Por algo decimos que es la consistencia es la cualidad de lo que es estable, coherente y que resiste sin romperse ni deformarse fácilmente   

Me apasiona alcanzar mis metas Por Lo Que El Éxito Y La Vida Me Sonreirán.

La diferencia entre un me agrada, un me gusta o un me apasiona es enorme. En términos numéricos “me apasiona” podría catalogarse como un cien. Cuando algo nos agrada o no gusta haremos un esfuerzo por conseguirlo, pero si no lo logramos no nos afectará mucho. En cambio, cuando algo te apasiona, caminarías más lejos, subirías más alto, harías todo lo posible por alcanzarlo. La pasión, como llama que arde, debe permanecer viva en ti e impulsarte a lograr tus objetivos.

Los desafíos me motivan a tener éxito.

Uno de los mayores alicientes que debemos tener precisamente el desafío que el cumplimiento de nuestra meta nos plantea. Ya lo dijimos antes. valoramos aquello que nos presenta algún desafío coma alguna dificultad. los desafíos no sirven para medir nuestras capacidades. Con ellos sabemos de qué cosa somos capaces pudiendo mirar hacia logros pasados como fuente de inspiración y motivación para conseguir lo que él hoy nos plantea.

No hay límite para lo que puedo hacer hoy. La vida y el éxito me sonreirán

La diferencia entre lograr algo o no está dentro de nosotros. el único límite para lo que puedas alcanzar o hacer hoy está dentro de ti.

Hay algo que es absolutamente real y es que no hay límite para lo que tú puedas hacer hoy, para lo que puedas alcanzar. No hay límite para lo que te has propuesto y le has entregado tu mayor esfuerzo con el fin de conseguir las metas que te has fijado.

Tendrás éxito sí te has levantado por encima de los desafíos cada vez que las situaciones te han golpeado y tirado al piso. Si recuerdas que tienes la capacidad de convertir los obstáculos en victorias, que tus posibilidades son infinitas si tienes fe en ti mismo, si tienes el valor de seguir adelante.

Lo lograrás si permaneces concentrado, si eres coherente y consistente en tu accionar. Si sientes pasión por alcanzar tus metas y encuentras motivación en cada desafío que enfrentas, no habrá límites para lo que puedas hacer hoy y cada día de tu vida.

Para finalizar, me gustaría saber tu opinión acerca de este tema Por favor dejar un comentario debajo, cuéntanos que resonó contigo. Te responderé antes de nuestra próxima charla en el balcón. Me aseguraré que el café este caliente y el vino fresco. Disfruta la vida!

Este sitio es libre de publicidad. Se sostiene gracias al apoyo de sus lectores. Tu también puedes apoyarme y así poder producir mas contenido de calidad. Es fácil, solo «comprame un cappuccino» pulsando el botón naranja: 

  ¡GRACIAS POR TU APOYO!

Tengo un regalo para ti. Puedes descargar totalmente gratis mi ebook Resiliencia, haciendo click aquí. También puedes adquirir mi libro Olores de la Memoria, Voces del Alma directamente desde aquí.

Si como a mi te gusta leer entonces te comparto esta lista de 20 libros altamente recomendados. Espero te sea útil y la disfrutes.

En mi canal de youtube encuentres mas material como este. ¡Visítanos!

(Visited 84 times, 1 visits today)